Logo Soy Fiel
Logo WikiAtlas
Logo WikiAtlas

Título de liga (1950-1951) [Editar]
  1. [Reportar contenido inapropiado]

?

La confianza del equipo dirigido por Eduardo “Ché” Valdatti subía a la par de su nivel y para 1950 ganaron su segunda Copa México y Campeón de Campeones, confirmando que eran, por mucho, el mejor equipo de aquellos días.

La temporada 1950-1951 coronaría el buen momento que los Rojinegros atravesaban. Atlas llegó como amplio favorito para llevarse la Liga ese año y, semana a semana, fue haciendo válidos los pronósticos al mantenerse firme en la primera posición aunque no sería una lucha sencilla debido a que el Club León se acercaba peligrosamente hasta la penúltima fecha, cuando los Rojinegros tenían la oportunidad de sellar el primer lugar si derrotaban ni más ni menos que al acérrimo rival: el Guadalajara.

La expectativa por este partido contagió a toda la ciudad de Guadalajara que generó un lleno total en el Parque Felipe Martínez Sandoval, presagiando una tarde que entraría directamente a los momentos más gloriosos de la historia atlista.

Fue el 22 de abril de 1951 el día en que los corazones rojinegros latieron al unísono para apoyar a los del Paradero en una fecha trascendental. El partido inició tenso, con un Guadalajara que no cedía terreno a los embates de Atlas, pero a los diez minutos de la segunda mitad, una falta dentro del área a favor de los “Académicos” le dio la oportunidad a Edwin Cubero de transformarse en leyenda. El partido se decidió con un tiro de castigo desde el manchón penal cobrado de forma magistral por el artillero costarricense, quien engañó al arquero rival. El marcador ya anunciaba el 1-0 para Atlas que terminaría siendo definitivo.

De esta forma, Atlas se convirtió en monarca del balompié nacional, además de convertirse en el primer equipo de Jalisco en ganar dicho título.



  1. Historia de versiones

Tabla de posiciones de la temporada 1950-1951 [Editar]
  1. [Reportar contenido inapropiado]

Tabla de general

1.- Atlas
2.- Atlante
3.- Necaxa
4.- León
5.- Guadalajara
6.- Veracruz
7.- Puebla
8.- Oro
9.- Tampico
10.- América
11.- Marte
12.- San Sebastián

El récord de los Rojinegros fue de 22 partidos jugados, 12 victorias, 4 empates y 6 derrotas.

  1. Historia de versiones

Los goleadores de la campaña [Editar]
  1. [Reportar contenido inapropiado]

En la temporada 1950-1951 Atlas consiguió 44 anotaciones por 23 en contra. Los mejores goleadores de esta campaña fueron Adalberto "Dumbo" López y Edwin Cubero con 14 tantos cada uno, mientras que José Novo consiguió 7. 

  1. Historia de versiones

Curiosidades [Editar]
  1. [Reportar contenido inapropiado]

Al final del partido fallecía el Sr. Ángel Bolumar, directivo del Club Guadalajara víctima de un infarto. Desde estas remotas épocas tanto la ciudad como los aficionados vibraban con un clásico que con el paso de los años, sin duda alguna, se ha convertido en el de más arraigo y tradición en el fútbol mexicano.

  1. Historia de versiones

Agregar un nuevo módulo