Logo Soy Fiel
Logo WikiAtlas

Robert de Pinho Ver estadísticas del jugador

  1. Apodo: Editar
  2. Fecha de nacimiento: 27/02/1981 Editar
  3. Edad: 35 años
  4. Lugar de nacimiento: Salvador, Brasil Editar
  5. Nacionalidad: Brasileña Editar
  6. Número que usó en Atlas F.C: 9 Editar
  7. Posición: Delantero Editar
  8. Altura: 1.81 Editar
  9. Fecha de debut en Atlas F.C: 17/01/2004 Editar
  10. Fecha de fallecimiento: Editar

Biográfia [Editar]
  1. [Reportar contenido inapropiado]

A los Rojinegros han llegado extranjeros que se han ganado el apoyo de laFiel gracias a sus actuaciones y amor demostrado por los colores, además de convertirse en referentes en la historia de nuestra institución.

Rapidez, inteligencia para atacar y contundencia son algunas de las características del brasileño goleador de los Zorros, Robert De Pinho.

El oriundo de Salvador, Brasil llegó a la Furia en el Clausura 2004 como prospecto para convertirse en uno de los mejores goleadores de la liga, cosa que logró convirtiendo15 de los 28 tantos en fase regular logrados por La Academia en dicho certamen.

De Pinho llegó proveniente del club Spartak Moskva, equipo de la Primera División de Rusia. Con La Academia portó el número 9 y se encargó de ser el goleador del equipo durante dos años, en los que destacó por su facilidad de sacudir las redes del rival.

Tras dos años en las filas de los Rojinegros, De Pinho emigró al fútbol europeo, llegó a la liga de Holanda con el PSV, posteriormente jugó en la Liga española, y antes de regresar al balompié mexicano formó parte del equipo saudí Al-Ittihad Jedah.  

Los goles de Robert de Pinho siguen siendo recordados por la afición, uno de los tantos más recordados fue frente a Chivas. En el Clásico Tapatío disputado en el Torneo Apertura 2004, de Pinho concretó el segundo tanto de los Rojinegros con una increíble chilena en el área de nuestro rival. Con este magnífico gol, los nuestros se impusieron tres goles por uno.  

Durante los cuartos de final del Clausura 2004, los Zorros enfrentaron a Chivas. En el partido de vuelta disputado en el Jalisco, los nuestros llegaron con la ventaja en el global uno por cero. Sin embargo, el brasileño se encargó de inclinar el partido de vuelta a favor de la Furia desde el minuto 5 con un disparo entre dos defensas que sacudió las redes. A pesar de que Chivas logró empatar el encuentro, el marcador global cuatro a tres marcó el pase de los Rojinegros a la semifinal del torneo.

Gracias a su desempeño y cariño por nuestro club, se convirtió en uno de los jugadores más queridos por La Fiel. Nuestra afición lo eligió como uno de los mejores futbolistas en la historia de Atlas, formado parte de los suplentes del nuestro equipo histórico. 

  1. Historia de versiones

Agregar un nuevo módulo