Logo Soy Fiel
Logo WikiAtlas

José Delgado

  1. Apodo: Pepe Editar
  2. Fecha de nacimiento: Editar
  3. Edad:
  4. Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco. Editar
  5. Nacionalidad: Mexicana Editar
  6. Número que usó en Atlas F.C: 10 Editar
  7. Posición: Delantero Editar
  8. Palmarés: Editar
  9. Fecha de debut en Atlas F.C: 02/11/1965 Editar
  10. Fecha de fallecimiento: Editar
NÚMEROS TOTALES DE José Delgado EN ATLAS FC

Biográfia [Editar]
  1. [Reportar contenido inapropiado]

Atlas se ha caracterizado por ser La Academia del Fútbol Mexicano, gracias al impulso que desde los inicios de su fundación se le da a las categorías de formación. 

Este gran trabajo ha llevado a que generaciones de jugadores, principalmente canteranos, destacaran en el balompié mexicano y marcaran así una época con sus grandes actuaciones y al entregar todo defendiendo nuestros colores, entre ellos los Niños Catedráticos. 

Al comienzo de la década de los 60, nuestra institución decidió conformar un plantel de futbolistas que hubiera realizado todo el proceso de formación con los Zorros y debutarlos antes de los 18 años; uno de ellos era José “Pepe” Delgado. 

Nació en Guadalajara, Jalisco, llegó a nuestra institución con tan solo 14 años. Debutó con los Rojinegros en 1965, temporada en la que los Zorros estuvieron a un partido de coronarse con el título de Liga, y Delgado disputó todos los partidos. 

Con grandes actuaciones desde sus primeros encuentros, Pepe Delgado demostró que nuestra institución realizaba un buen trabajo con las divisiones inferiores y así comenzó a destacar como uno de nuestros mejores canteranos. 

Tales fueron sus buenos partidos como centro delantero que se fue convirtiendo en el goleador del equipo, y al finalizar su carrera, se convirtió en uno de nuestros mejores anotadores con 68 tantos a su favor. 

Pero ese no fue su mayor logro portando la Rojinegra: en 1967 levantó el trofeo de la Copa México al derrotar en la final a Veracruz dos a uno, al anotar el gol que decantó el marcador para los nuestros. 

Además de una destacada trayectoria con los Rojinegros, en la que dejó su nombre  en lo más alto, Delgado se convirtió en uno de los pocos jugadores en formar parte de un sólo club en toda su carrera, entregando todo su esfuerzo y habilidad a La Academia durante 14 años. 

Sin embargo, al retirarse de su carrera como futbolista a los 33 años, José Delgado no dejó la institución se convirtió en entrenador de Fuerzas Básicas. 

Nuestro canterano se entregó con firmeza a nuestros colores a lo largo de toda su vida, declarándolo así para Grupo Milenio:
“Desde niño siempre le fui al Atlas y para mí jugar en este equipo fue una de las satisfacciones más grandes”.

  1. Historia de versiones

Agregar un nuevo módulo