Logo Soy Fiel
Logo WikiAtlas

Roberto Aníbal Masciarelli

  1. Apodo: Gacela Editar
  2. Fecha de nacimiento: 14/02/1962 Editar
  3. Edad: 55 años
  4. Lugar de nacimiento: Buenos Aires, Argentina Editar
  5. Nacionalidad: Argentina Editar
  6. Número que usó en Atlas F.C: 7 Editar
  7. Posición: Medio Editar
  8. Palmarés: Editar
  9. Fecha de debut en Atlas F.C: 14/10/1982 Editar
  10. Fecha de fallecimiento: Editar
NÚMEROS TOTALES DE Roberto Aníbal Masciarelli EN ATLAS FC

Roberto Aníbal Masciarelli. [Editar]
  1. [Reportar contenido inapropiado]

Los grandes Rojinegros tienen la cualidad de entregar todo su esfuerzo hasta el último minuto para cambiar la historia o rumbo de un encuentro.

El 25 de diciembre de 1982 se disputaba una nueva edición del ClásicoTapatío ante un lleno total en las gradas del Estadio Jalisco. El partido se caracterizó por ser de ida y vuelta y por jugarse en todos los sectores del campo.
Los Zorros iban abajo en el marcador dos por uno tras los noventa minutos reglamentarios, pero el árbitro central decidió agregar nueve minutos después de diversas suspensiones durante el juego.

En estos últimos minutos, las Chivas fallaron un penal, y La Academia redobló su esfuerzo para presionar a su máximo rival en busca del empate. A escasos segundos del final, el silbante pitó una falta a favor de los nuestros por la punta de la derecha.

El rechazo defensivo del cobro, terminó en los pies de Roberto Anibal Masciarelli, quien metros fuera del área no dudo en conectar un potente disparo que sacudió las redes del rival para cerrar el marcador igualado a dos tantos. Anotación que aún recuerdan con emoción los aficionados a La Academia.

Roberto Masciarelli, autor de este tanto, nació en Buenos Aires Argentina en 1962. Al igual que su padre Roberto y su hermano Gerardo, el argentino entregó todo por los colores de Atlas.

El argentino inició su carrera con Los Rojinegros en 1982, el técnico Enzo Genoni le dio sus primeros minutos y pronto se ganó el reconocimiento de los rivales como un jugador con gran fuerza y rapidez.

Dos años después fue fichado por Las Palmas en España, donde jugó en laSegunda División. Sin embargo, su amor por nuestra institución lo hizo regresar una temporada más tarde. En 1988 pasó a las filas del Toluca y en 1991 se retiró con la UdeG.

A pesar de haber formado parte de otros clubes, Masciarelli reconoció a LaFiel como una de las mejores por su apoyo incondicional a pesar de todo.

“La afición de Atlas es impresionante, es un apoyo incondicional tremendo,a veces en partidos que íbamos perdiendo, la gente gritaba: ¡Atlas, Atlas!, que hasta vergüenza te daba, que la gente gritara y siguieran entusiasmados a pesar de todos”. Comentó para la publicación El Rojinegro en 2013. 

  1. Historia de versiones

Agregar un nuevo módulo