Logo Soy Fiel
Logo WikiAtlas

Javier Vargas

  1. Apodo: Gato Editar
  2. Fecha de nacimiento: 22/11/1941 Editar
  3. Edad: 75 años
  4. Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco Editar
  5. Nacionalidad: Mexicana Editar
  6. Número que usó en Atlas F.C: 1 Editar
  7. Posición: Portero Editar
  8. Palmarés: Editar
  9. Fecha de debut en Atlas F.C: 23/12/1962 Editar
  10. Fecha de fallecimiento: Editar
NÚMEROS TOTALES DE Javier Vargas EN ATLAS FC

Javier "Gato" Vargas [Editar]
  1. [Reportar contenido inapropiado]

Desde sus inicios, los Rojinegros han dado gran importancia a nuestras categorías de formación y al desarrollo de buenos jugadores. Como parte de este impulso a los jóvenes, nació la generación de “Los Niños Catedráticos”, un grupo de canteranos con gran habilidad que comenzaron su proceso de formación con la idea de debutarlos antes de la mayoría de edad. De este plantel formó parte nuestro ex arquero, Javier “Gato” Vargas.

Nacido el 22 de noviembre de 1941, Javier Vargas, buscó una oportunidad para llevar su carrera al profesionalismo desde corta edad. Con 21 años, disputó sus primeros minutos en el Máximo Circuito el 23 de diciembre de 1962. Los Rojinegros, dirigidos por Carlos Bauer, viajaron al norte del país para enfrentarse a Monterrey, donde el encuentro finalizó con empate a un tanto, sin embargo, Vargas ya mostraba la calidad necesaria para trascender en el fútbol mexicano.

Partido tras partido fue demostrando sus habilidades resguardando el arco de los Zorros, lo que lo llevó a ganarse la titularidad y defender el rojo y el negro durante 10 temporadas, además de representar a nuestro país en diversas ocasiones. 

Su trabajo fue ganando reconocimiento nacional, llevándolo a formar parte de la delegación Tricolor que se trasladó hasta Inglaterra para disputar la Copa del Mundo de 1966. Dos años más tarde, fue convocado para competir en los Juegos Olímpicos de México donde 
participó en seis encuentros y el combinado nacional se apoderó del cuarto puesto del certamen.

Su carrera obtuvo la recompensa que merecía en la temporada 1966-1967, cuando los Zorros se coronaron en la Copa México derrotando a Veracruz en la final. En un emocionante partido, los Zorros lograron remontar tras ir abajo en el marcador durante los primeros 60 minutos del encuentro. Atlas levantó su cuarto título de Copa al imponerse dos goles por uno a los Tiburones Rojos. 

Tras 10 años defendiendo nuestro arco, Vargas dejó nuestra institución en 1972. Pero tendría otra etapa como Rojinegro en 1974, cuando regresó para resguardar la portería de los Zorros durante una temporada.

Trayectoria: 
Atlas 1962 - 72
Toluca 1972 - 73
San Luis 1973-1975
Atlas 1974-1975 
Jalisco 1975-78

  1. Historia de versiones

Agregar un nuevo módulo