Logo Soy Fiel
Logo WikiAtlas

Humberto Medina

  1. Apodo: "Capi" Editar
  2. Fecha de nacimiento: 05/09/1942 Editar
  3. Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco, México Editar
  4. Nacionalidad: Mexicana Editar
  5. Número que usó en Atlas F.C: Editar
  6. Posición: Defensa Editar
  7. Palmarés: Editar
  8. Fecha de debut en Atlas F.C: Editar
  9. Fecha de fallecimiento: 24/11/2011 Editar
NÚMEROS TOTALES DE Humberto Medina EN ATLAS FC

Biografía [Editar]
  1. [Reportar contenido inapropiado]

A través de cien años de historia, los Rojinegros han visto a una gran cantidad de jóvenes canteranos convertirse en líderes, que a través de su dedicación, amor por los colores y trabajo en equipo, han llevado a nuestro club a conseguir grandes logros. 

En la década de los 60, el fútbol mexicano vio nacer a un defensa que pronto se convertiría en capitán de los Zorros y levantaría un título, Humberto “Capi” Medina. 

Nacido en septiembre de 1942, Medina comenzó su carrera como futbolista en las fuerzas básicas de la Furia a la espera de una oportunidad en el Primer Equipo, misma que llegó en la temporada 1962- 1963 bajo las órdenes de José Carlos Bauer. 

El canterano se fue ganando la confianza de los directores técnicos hasta ganarse la titularidad y posteriormente llegar a portar el gafete de capitán. En unos años se convirtió en un referente y parte indispensable de La Academia. 

Medina formó parte de los “Niños Catedráticos”, generación de los Rojinegros que se destacó por su juego rápido, inteligente, efectivo y contundente, además de obtener el subcampeonato de Liga en la temporada 1965-1966.

Nuestro zaguero comenzó a destacar y a llamar la atención a nivel nacional gracias a sus excelentes apariciones con la rojinegra, tal fue su buen desempeño que la Selección Mexicana lo convocó a los juegos Panamericanos de Winnipeg en 1967, regresando con el trofeo y acumulando un logro más a su exitosa carrera. 

Para dejar plasmada su trayectoria como Rojinegro con letras de oro, en mayo de 1967 consiguió levantar un trofeo como líder del equipo, La Copa México. 

El 18 de mayo de ese año, la Furia se enfrentó a Veracruz en el Estadio Azteca para definir el campeón de la Copa Presidencial. 
A los 20 minutos del encuentro, los Tiburones Rojos se fueron al frente con tanto de Ubiracy, pero eso no detuvo a los dirigidos por Javier Novello, que regresaron del descanso para dar un increíble segundo tiempo y darle la vuelta al marcador. 

Tras los 90 minutos reglamentarios, los cartones estaban a favor de La Academia dos goles por uno, lo que le daba a nuestra institución su noveno campeonato y convertía a Humberto Medina en una leyenda de los Zorros al levantar el preciado trofeo. 

Humberto Medina falleció el 24 de noviembre del 2011 después de una gran trayectoria como futbolista a nivel nacional, en la que también jugó para Veracruz en la temporada 1973-1974.

  1. Historia de versiones

Agregar un nuevo módulo