Logo Soy Fiel
Logo WikiAtlas

Erubey Cabuto García

  1. Apodo: Editar
  2. Fecha de nacimiento: 06/09/1975 Editar
  3. Edad: 41 años
  4. Lugar de nacimiento: Tepic, Nayarit Editar
  5. Nacionalidad: Mexicana Editar
  6. Número que usó en Atlas F.C: 99 Editar
  7. Posición: Portero Editar
  8. Palmarés:
  9. Fecha de debut en Atlas F.C: 23/12/1995 Editar
  10. Fecha de fallecimiento: Editar
NÚMEROS TOTALES DE Erubey Cabuto García EN ATLAS FC
  • Torneos

    -
  • Partidos

    -
  • Minutos

    -
  • Goles

    -
  • Tarjetas amarillas

    -
  • Tarjetas rojas

    -

Biografía [Editar]
  1. [Reportar contenido inapropiado]

Gracias al impulso que se le dio a las categorías de formación durante la última década del siglo XX, los Rojinegros formaron un equipo, en su mayoría de canteranos, que con su entrega a los colores y con hambre de triunfo destacaron como uno de los mejores conjuntos de Atlas.

Durante estos años, la Fiel vio nacer a un nuevo cancerbero: Erubey Cabuto, quien se destacó por su pasión dentro del campo a pesar de su corta edad. 

Con su liderazgo y entrega dentro y fuera de la cancha, los arqueros son parte fundamental para que un equipo mantenga la confianza y tenga un buen desempeño; Erubey contaba con estas características, que lo llevaron a convertirse  en uno de los porteros más importantes dentro de nuestros primeros 100 años de historia. 

Cabuto nació el 6 de septiembre de 1975 en Tepic, Nayarit, y en su adolescencia llegó a las divisiones inferiores de los Zorros para iniciar su camino en el balompié mexicano. 

En 1995 recibió la oportunidad de disputar sus primeros minutos en Primera División. El 23 de diciembre formó parte del once inicial de los Zorros cuando se enfrentaron en calidad de visitante a Santos; en su primer encuentro en el máximo circuito, Atlas consiguió la victoria de un gol por cero. 

A un año del inicio de su carrera como profesional, se convirtió en titular indiscutible del cuadro rojinegro;  para 1999 consolidó su carrera al ser pieza clave del conjunto dirigido por Ricardo La Volpe, bautizado como los Niños Héroes, el cual  se caracterizó por ser un plantel ágil y explosivo, además de disputar la final del Torneo Verano 1999. 

Por el gran desempeño que mostró resguardando el arco de los Zorros, en 2001 formó parte de la convocatoria de la Selección Nacional para representar a nuestro país en la Copa Confederaciones que se realizó en Corea. 

Tras siete años de hacer un gran papel defendiendo la camiseta Rojinegra, en 2002 finalizó su trayectoria con Atlas para formar parte del Club Querétaro. 

Gracias a sus actuaciones con la Furia, Erubey Cabuto se convirtió en uno de los jugadores más admirados y reconocidos por la Fiel.

  1. Historia de versiones

Agregar un nuevo módulo