Logo Soy Fiel
Logo Linio
Logo WikiAtlas
Logo WikiAtlas

A un año de hacer historia

  1. Nombre: A un año de hacer historia Editar
  2. Fecha del evento: 05/08/2018 Editar
  3. Lugar: Club Atlas Chapalita Editar

Histórica Femenil [Editar]
  1. [Reportar contenido inapropiado]

Un 05 de Agosto de 2017, llegó la primera victoria y el primer gol en la historia de Atlas FC en Liga MX Femenil, con marcador de tres goles por dos sobre Santos Laguna. Se jugaba la jornada dos del Apertura 2017, en duelo que se llevó a cabo en las instalaciones del Club Atlas Chapalita.

Aquel 5 de agosto de 2017, la Academia saltó al campo con Ruth Arana en el arco; Fanny Grano, Marcela Valera, Nohely Enríquez, Daniela Ramírez, Paola Brizuela, Karla Torres, Samara Alcalá, Andrea García, Alicia Cervantes y Maritza Maldonado.
El que también fue el primer encuentro como local de nuestras chicas, fue dominado por las mismas desde el primer minuto, que replegaron al conjunto coahuilense en su propia área. Maritza Maldonado participaba de la ofensiva rojinegra de forma activa, disparando a gol apenas a los cinco minutos de acción, sin poder marcar.

En la recta final de la parte inicial, con 36 minutos en el cronómetro, Maldonado aprovechó un servicio elevado desde la esquina, que prendió de volea a la altura de manchón penal, para inhabilitar el lance de la arquera santista y desatar el júbilo de las Rojinegras. El nombre de Maritza quedó grabado con letras doradas en la historia de Atlas FC Femenil, al ser la primera jugadora en marcar para nuestra escuadra.

Con la ventaja en el marcador se fueron al descanso, para ampliarla inmediatamente después de reanudar las acciones en el complemento. Tras un trazo largo desde campo propio, Andrea García picó a velocidad por la derecha, recogió el esférico en los linderos del área, y disparó cruzado para poner el segundo gol a nuestra cuenta.

La motivación por esta anotación animó a La Furia, que marcó una vez más al 52’ por medio de una gran jugada individual de Alicia Cervantes desde la derecha. 

Posteriormente, Grecia Ruiz recortó distancias en par de ocasiones, al 74’ y 88’, pero esto no le alcanzó a las Guerreras para alcanzar a las nuestras.

Así fue como, por primera vez en la historia, Atlas FC marcó un gol y sumó de a tres en la Liga MX Femenil; este logro lo conmemoramos luego de conseguir nuestro primer triunfo del Apertura 2018, ante Querétaro.

  1. Historia de versiones

Agregar un nuevo módulo