Logo Soy Fiel
Logo WikiAtlas

Daniel Osorno

  1. Apodo: Dany Boy, Mejo Editar
  2. Fecha de nacimiento: 16/03/1979 Editar
  3. Edad: 38 años
  4. Lugar de nacimiento: El Salto Editar
  5. Nacionalidad: Mexicana Editar
  6. Número que usó en Atlas F.C: 11 Editar
  7. Posición: Delantero Editar
  8. Palmarés: Editar
  9. Fecha de debut en Atlas F.C: 11/01/1997 Editar
  10. Fecha de fallecimiento: Editar
NÚMEROS TOTALES DE Daniel Osorno EN ATLAS FC

Biográfia [Editar]
  1. [Reportar contenido inapropiado]

Atlas cuenta con una rica historia llena de jugadores que han destacado por llevar en alto el nombre y los colores de la institución,  muchos de estos futbolistas que han dejado huella en la historia del equipo y la afición han sido producto de nuestras categorías de formación.

Daniel Osorno nació en marzo de 1979 en El Salto, Jalisco. Debutó con los Rojinegros durante el Torneo de Verano de 1997, en un encuentro disputado frente a Tecos en el Estadio Jalisco, mismo que Atlas ganó seis goles por cuatro. 

Gracias a su buen papel, se fue ganando un lugar en el once titular de los Zorros. Durante su trayectoria  en nuestro equipo, Daniel se convirtió en uno de los jugadores que más alegrías le ha dado a la Fiel con sus 65 tantos, convirtiéndose en uno de los máximos goleadores de nuestra institución.

Osorno se caracterizó por su peligrosidad dentro del área, así como su talento para desplazarse en el terreno de juego y crearse espacios para anotar. Tan solo dos años de su debut en el máximo circuito, disputó la final del Verano 1999 donde los Rojinegros consiguieron el subcampeonato ante Toluca. 

Por su desempeño en la cancha y a pesar de su corta edad, tuvo la oportunidad de participar con la Selección Nacional en diversas ocasiones. En 1999 jugó la Copa América en Paraguay y se coronó campeón de la Copa Confederaciones. Dos años más tarde volvió a la Copa América disputada en Colombia donde la escuadra mexicana consiguió el subcampeonato y a la Copa Confederaciones.

Su momento de mayor gloria con el combinado nacional fue en la Copa Oro 2003, cuando marcó el tanto con el que México derrotó a Brasil y consiguió en campeonato. 

Nuestro canterano vistió durante diferentes etapas de su carrera la camiseta de la Academia, de 1997 hasta 2003; regresó de 2004 a 2007 y siendo la última de 2009 a 2011.

  1. Historia de versiones

Agregar un nuevo módulo