Logo Soy Fiel
Logo WikiAtlas

Edwin Cubero

  1. Apodo: Editar
  2. Fecha de nacimiento: 11/02/1924 Editar
  3. Lugar de nacimiento: San Antonio Belen, Heredia, Costa Rica. Editar
  4. Nacionalidad: Costarricense Editar
  5. Número que usó en Atlas F.C: Editar
  6. Posición: Delantero Editar
  7. Palmarés: Editar
  8. Fecha de debut en Atlas F.C: 11/01/1945 Editar
  9. Fecha de fallecimiento: 08/03/2000 Editar
NÚMEROS TOTALES DE Edwin Cubero EN ATLAS FC

Biografía [Editar]
  1. [Reportar contenido inapropiado]

El costarricense Edwin Cubero se ganó un lugar muy especial en la historia de los Rojinegros gracias a su olfato goleador, el cual lo llevo a convertirse en el máximo anotador de nuestro equipo con 86 dianas obtenidas durante la segunda mitad de los años cuarenta y la primera de los cincuenta. 

Nació en Heredia, Costa Rica, el 11 de febrero de 1924 y con tan sólo 20 años de edad llegó a Guadalajara para portar la playera de los Zorros gracias a Onorato Etiene, hermano de uno de los directivos de Atlas, quien fue el encargado de descubrirlo en su natal Costa Rica. El Sr. Etiene tuvo la oportunidad de presenciar un partido en el que Edwin Cubero estaba demostrando su gran destreza como romperedes.

Pocos años después de su llegada a nuestro club, el delantero tico se coronó como campeón de la Copa México en las temporadas 1945-1946 y 1949-1950, y Campeón de Campeones durante los mismos periodos. 

Entre las hazañas conseguidas por Cubero como Rojinegro, se encuentran los cuatro goles que logró anotar en un partido frente al Manchester United de Inglaterra en 1950, el cual terminó con un empate a seis tantos y se disputó en el Gilmore Stadium en Los Ángeles. 

De igual manera, fue el encargado de darle la victoria a los Zorros sobre el Boca Juniors argentino, en un partido amistoso disputado en la capital de la república el 18 de enero de 1951, que terminó con un marcador de tres goles por dos, todos los tantos de Atlas fueron obra del costarricense. 

El 22 de abril de 1951 terminó por grabar su nombre con letras doradas en lo más alto de la historia de los Zorros al anotar el gol decisivo de nuestro campeonato en la temporada 1950-1951. La Academia se proclamó campeón luego de vencer a Chivas 1-0 en el legendario Parque Oro de Guadalajara, frente a 15 mil 305 aficionados. El partido se jugó en la penúltima jornada del torneo y la zurda de Cubero se encargó de llevar a los Rojinegros a la gloria. 

Tras su exitosa trayectoria con Atlas, salió en 1952 tras la decisión de la directiva de mantener el equipo con una base de jugadores mexicanos; trasladándose a Puebla, pero al no sentir la misma satisfacción que experimentó con los colores rojinegros, el oriundo de Costa Rica decidió retirarse del fútbol. 

Don Edwin falleció el 8 de Marzo del 2000 a los 76 años de edad.


    

  1. Historia de versiones

Agregar un nuevo módulo